(Notimex).- La Asamblea Legislativa capitalina acordó citar a comparecer al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, con el fin de aclarar responsabilidades y supuestos vínculos con organizaciones delictivas en la demarcación.
Al presentar el punto de acuerdo, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, aclaró que no se trata de politizar el tema, sino de investigar y deslindar responsabilidades por actos de acción u omisión que considera la ley vigente.
“Es simplemente un caso de narcopolítica que debe de investigarse a fondo”, sostuvo al referirse a la presunta relación del delegado con personas dedicadas al narcomenudeo.
A su vez, el morenista Alfonso Suárez del Real manifestó la posición de su partido para aclarar y ampliar las investigaciones sobre el tema y que se rindan cuentas ante la Asamblea capitalina y las autoridades judiciales que así lo requieran.
Sin embargo, rechazaron la propuesta para remover a Salgado Vázquez de su puesto, pues consideraron que primero debe cumplirse el derecho a defenderse bajo la presunción de inocencia.
Por su parte, el panista José Manuel Delgadillo Moreno dijo que el llamado de la Asamblea es para pedir que en un acto ético, el delegado asuma su responsabilidad y se realicen las investigaciones correspondientes.