Asegura Madero que el PAN no necesita del PRD, su apuesta son las alianzas ciudadanas

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, negó rotundamente que el PAN esté negociando una alianza para las elecciones presidenciales de 2012 con el PRD.

Madero Aseguró que está fuera de toda consideración que el PAN fuera en alianza con el PRD con candidatos como Andrés Manuel o Marcelo.

Sin embargo, buscando no contradecirse con lo que hasta hace unos meses aseguraba, Madero pidió no “satanizar” las alianzas, siempre y cuando estas pretendan un “propósito común superior”, ya que “si en algunas entidades no se logró una alianza, como en el Estado de México, fue porque el PRD tuvo que privilegiar su unidad interna.

Desde la abundancia de aspirantes, el dirigente blanquiazul informó que el proceso de selección del candidato presidencial panista avanza, al reiterar su compromiso de garantizar un proceso interno democrático y transparente que genere unidad, a fin de que quien resulte el abanderado aglutine a todos en torno a su candidatura.

Antes de finalizar insistió que no es tema una coalición para el 2012 con el PRD, y puntualizó que el panismo pretende alianzas con los ciudadanos, con los demócratas y no precisamente con otros institutos políticos.

El reto de Acción Nacional, insistió, es abrir las puertas del partido para que los ciudadanos se sientan atraídos y puedan ser convidados con sus propuestas.

Probablemente Madero Muñoz no esté tomando en cuenta el reto que significará coordinar a sus suspirantes y mantener dentro del huacal, a más de uno que ya da señales de arranque.