Aseguran armas a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

Se aseguraron 41 armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas activado para tierra-aire listo para disparar, y para tierra, contra vehículos blindados, un fusil calibre 50 tipo Barret, y mil 282 cartuchos útiles a los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, esto durante el enfrentamiento del pasado viernes en el Rancho del Sol, en Tanhuato, Michoacán.

Las armas son capaces de derribar una aeronave de las fuerzas armadas. Fueron tres detenidos, los cuales portaban un AR-15 y otro un Cuerno de Chivo.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer las primeras cifras preliminares que referían de 36 armas largas, dos armas cortas, un lanzagranadas activado, un fusil calibre 50, un número indeterminado de cartuchos útiles, así como ocho vehículos asegurados, de los cuales seis estaban calcinados.

Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, negó que se hayan cometido ejecuciones durante el operativo donde murieron 42 criminales.

“Hay un protocolo para invitar a los agresores a que bajen sus armas, se entreguen, se pongan a la vista y enseñen las manos. Ellos disparan desde que van en la carretera y se meten a este rancho. Dentro siguen su ataque e incluso llega el helicóptero y le disparan. Por más que se invitaba a la rendición, ellos siguieron disparando” mencionó en entrevista Galindo.

“Sin embargo, tienen muchas desventajas. Siempre lo he dicho, hay saber cómo actúa un delincuente de este tipo. Estas personas no tienen una buena vida, seguramente estaban drogados”, mencionó al recordar que a uno de los aprehendidos lo sacaron del interior del domicilio y cuenta que, efectivamente, los delincuentes se organizaron para disparar.