Científicos del Instituto Nacional de Salud Mental de EUA (NIMH) y la Universidad de Georgia aseguran que, al crecer, las mujeres se interesan más por las relaciones de uno a uno que los chicos.
Ante la posibilidad de relacionarse con otra persona, el cerebro de las mujeres muestra una mayor actividad que el de los hombres. Los científicos señalan que esta particularidad de los sexos se agudiza al entrar en la adolescencia.
Las conclusiones se realizan con base en las imágenes obtenidas al hacer resonancias magnéticas a los cerebros de 34 menores sanos de entre ocho y 17 años de edad, de ambos sexos. Al momento de tomar las imágenes, se pidió a los voluntarios que calificaran del uno al diez si desearían conocer a otros 40 jóvenes de un rango de edad similar y también de ambos sexos.
Amanda Guyer, Daniel Pine y Eric Nelson, autores principales del estudio, aseguran que el área emocional del cerebro de las mujeres se estimula e incluso segrega hormonas que favorecen la actividad cuando se les presenta la posibilidad de iniciar una relación interpersonal de uno a uno.
En cambio, ante la misma situación, el cerebro de los hombres aun disminuye un poco su actividad; pero se muestra más apto para competir y convivir de forma dinámica con otros hombres en actividades deportivas y otros grupos de convivencia.
Uno de los autores, Daniel Pine, no descarta la existencia de un factor social para que las mujeres se concentren más en relacionarse con una persona a la vez.