Los atacaron mientras realizaban un reconocimiento terrestre en un municipio del estado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por otra parte, otros dos integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos en dos eventos diferentes, uno en Chiapas y otro en Oaxaca.
‘La Sedena informa a la opinión pública que en esta fecha, elementos del Ejército, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, como parte de la ‘Operación de erradicación intensiva 3-19 en el estado’, para la destrucción de plantíos enervantes, fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas”.
#Comunicado. Personal del Ejército Mexicano repele una agresión armada en el estado de Guerrero. https://t.co/6UkjDyQubQ pic.twitter.com/mnHJCYHgke
— SEDENA México (@SEDENAmx) September 27, 2019
Esta mañana, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a familias de soldados asesinados:
‘Estamos pendientes de ellos, no vamos a arriesgarnos, los cuidamos. Cada vez más hay trabajos de inteligencia, marinos, cuerpos de seguridad’.
El mandatario aseguró que han sido pocos los soldados fallecidos en las labores de dicha organización. ‘Nosotros no queremos la guerra’.