El espía chileno Enrique Arancibia Clavel, quien perpetró el atentado en el que murieron el general Carlos Prats y su esposa Lucía Chrutbert en 1974, fue asesinado en su departamento del centro de Buenos Aires, según informó la Policía Federal.
El cuerpo sin vida de Arancibia Clavel fue encontrado el jueves por un joven de 21 años con 34 puñaladas, según lo que informaron fuentes judiciales consultadas por el periódico EL UNIVERSAL.
Arancibia Clavel fue condenado por la Justicia argentina en el año 2000, después de ser detenido en 1996 como autor material del crimen de Prats, quien fuera jefe del ejército chileno durante el gobierno de Salvador Allende (1971-1973), y su esposa, que se exiliaron en Buenos Aires tras el golpe encabezado por el general Augusto Pinochet.
En 2004 fue condenado nuevamente tras ser encontrado culpable de torturar a dos jóvenes chilenas exiliadas en Argentina en 1977.
Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que el crimen se habría dado en el marco de un conflicto laboral y pasional que Arancibia Clavel habría tenido con alguno de los cuatro choferes a los que les alquilaba taxis de su propiedad.
El ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, desde Valparaiso, a pesar de mostrarse “conmovido” por este crimen, adelantó que la cancillería, a través de la Embajada chilena en Buenos Aires, solicitó al gobierno argentino todos los antecedentes para evaluar y tomar las medidas necesarias.
Fuente: El Universal