Asesinan y queman a joven del Reino Unido presuntamente por ser gay

Como muchos británicos de su edad, Stuart Walker se encontraba fuera de casa celebrando el comienzo del fin de semana durante la madrugada del viernes al sábado; sin embargo, aquella noche no volvería a casa.

El joven, de 28 años, fue hallado muerto, carbonizado, a las 5 de la mañana en la localidad escocesa de Cumnock. Minutos antes, alguien le había golpeado, atado a un poste y quemado brutalmente.

Aunque no han podido confirmar aún el móvil del asesinato, las autoridades sospechan y manejan una hipótesis principal escalofriante: Stuart era gay y es probable que se trate de un crimen homófobico, según han confesado a los medios locales.

Casa por casa, los agentes investigan desde el sábado cualquier pista o indicio relevante que les lleve al brutal asesino, por ahora desconocido.

El suceso ha conmocionado al país y a todo el Reino Unido. Las muestras de afecto no se han hecho esperar, sobre todo en la redes sociales, que han estallado indignadas y apenadas por el trágico suceso, convertido en trending topic más importante de Twitter bajo el hastag #RIPStuartWalker.

Fuente: Yahoo