Asesinaron a periodistas porque conocían a sus victimarios

Miguel Badillo, director de la revista Contralínea  explicó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, las periodistas Ana Marcela Yarce y Rocío González Trápaga fueron asesinadas porque conocían a quienes después se convertirían en sus victimarios.

“Uno de estos dos sujetos trabajaba a media cuadra de la revista Contralínea, era el encargado de un pequeño estacionamiento conocido por varios de los compañeros de la revista, lo veían ahí acomodando vehículos. De esta manera se vinculó con las dos compañeras periodistas, y por esta relación de dejar el vehículo ahí, se ofreció a hacer compra y venta de dólares a menor precio”, explicó Badillo.

Dijo que la persona que trabajaba en el estacionamiento fue la que prometió conseguir dólares a menor costo, y que una vez que Rocío reunió el millón de pesos se dirigió junto con Ana Marcela al lugar convenido para hacer la transacción, lo que nunca se dio, porque ese día fueron despojadas del dinero y asesinadas, ya que, así lo indican las indagaciones, conocías a sus victimarios.

Sobre el tema, procurador Miguel Ángel Mancera dijo que aún falta por concretar por lo menos un par de detenciones más.

Fuente: El Universal