Asesinato de jóvenes del bar Heaven, fue por venganza: PGJDF

La desaparición de 12 jóvenes de Tepito en el bar Heaven de la Zona Rosa y la posterior localización de sus cuerpos en una fosa común de Tlalmanalco, Estado de México, obedeció a una venganza por el homicidio de Horacio Vite, alias “El Chaparro”, ocurrida en un bar de la colonia Condesa a comienzos de mayo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF).

En conferencia, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que la agrupación delincuencial “La Unión”, distribuidora de drogas en el centro de la ciudad de México, habría sido la responsable de la desaparición de los 12 jóvenes en la mañana del 26 de mayo, en venganza por el asesinato de uno de sus miembros, Horacio Vite.

Rodolfo Ríos confirmó además que la PGDF tiene detenidos a 3 personas que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes.

Los tres detenidos son: Ricardo Antonio Méndez Muñoz, José de Jesús Carmona y Víctor Manuel Aguilera García.

La PGJDF detuvo a Víctor Manuel Aguilera García el día 22 de agosto en un hotel del norte de la ciudad, quien más tarde aceptó su participación en los hechos del bar Heaven junto con otros sujetos.

Ricardo Antonio Méndez Muñoz fue detenido en una de las camionetas utilizadas para la desaparición de los jóvenes, en las que además fueron trasladados a Tlalmanalco. Méndez Muñoz participó como vigilante mientras sustraían a los jóvenes del lugar.

José de Jesús Carmona, socio del bar Heaven, tuvo por su parte conocimiento previo de los hechos por ocurrir y por tanto facilitó la desaparición de los jóvenes de dicho bar, dijo el procurador.

Rodolfo Ríos indicó que los jóvenes habrían muerto horas después al día siguiente de su desaparición, sin embargo, las pruebas de ADN determinarán esta premisa.

“Tenemos que esperar en todos y cada uno de los casos, el examen de ADN que se les está practicando para verificar con plenitud”, expuso.

La Procuraduría General de la República confirmó que los restos de 5 personas más encontrados en el Rancho La Meza de Tlalmanalco, Estado de México, corresponden a los jóvenes desaparecidos el 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Suman 10 los restos plenamente identificados como miembros del grupo de desaparecidos hace 3 meses.