Asesino de Oslo fue Caballero Templario de Europa

Según un manifiesto, cuya autoría se atribuye a Anders Behring Breivik y titulado 2083: Una declaración de independencia europea, señala que el noruego de 32 años que mató a ocho personas tras el bombardeo en el centro de Oslo y decenas más en un campamento juvenil en la cercana isla de Utoya, se unió en el 2002 a los Caballeros Templarios de Europa.

Los Caballeros Templarios de Europa son un grupo revolucionario, relacionado al “nacionalismo de cruzada”, al cual Breivik se afilió tras decepcionarse del conservador Partido del Progreso, de acuerdo con el manifiesto de 1,518 hojas.

¿DE DÓNDE VIENE EL ODIO DEL ASESINO DE OSLO?

  • Breivik se unió al movimiento hip-hop de Oslo a los 12 años y cuando tenía 15, era el artista de grafiti más activo de la capital noruega. Tenía amigos musulmanes y salía con violentas bandas callejeras pakistaníes. “A menos que tuvieras contactos musulmanes, podías fácilmente ser víctima de acoso, golpizas y asaltos. Nuestras alianzas con las bandas musulmanes eran estrictamente necesarias para nosotros, al menos para mí”, señala en el manifiesto.
  • Breivik dejó la comunidad hip-hop a los 16 años, el mismo año en que fue atacado por “un pakistaní mucho más grande y fuerte”, uno de una serie de ataques que asegura que sufrió a manos de jóvenes musulmanes. Después de este incidente, terminó su amistad con un pakistaní llamado Arsalan y tanto él como sus amigos noruegos dejaron de gozar de la protección de las bandas callejeras musulmanas. “De ahí en adelante tuvimos que armarnos cada que íbamos a fiestas en caso de que las bandas musulmanes aparecieran”.

En el documento recuerda cuando compró una granja como pretexto para conseguir fertilizante para bombas y planeó otros detalles meticulosamente, hasta las fotos de él mismo que quería que se distribuyeran en los medios de comunicación después de su arresto.

En su manifiesto, se describe a sí mismo como optimista, pero pragmático y como un “conservador cultural” con puntos de vista económicos liberales. Contradictoriamente, sus insultos al Islam y llamados a la violencia están acompañados con emoticons que guiñan el ojo y lenguaje bromista de Internet como “lol”.

El documento incluye una imagen suya con un vestido de niño y un collar sobre el cuello de su suéter. En otras fotos, sale con una variedad de ropa: un traje casual, un traje para protegerse de materiales peligrosos, vestimenta militar y un traje de buzo con un letrero que dice “cazador marxista”.

Asimismo, afirma ser un protestante religioso moderado al que le gustaría ver que la confesión fuera absorbida por el catolicismo. Relata que a pesar de permanecer en su colonia al oeste de Oslo, Breivik fue atacado o confrontado al menos una vez al año desde que tenía 21 años.

Señala que los ataques fueron sin ninguna provocación, aunque acepta que él “contribuyó” en uno de los incidentes cuando tenía 20 años al lanzar blasfemias a una chica que lo empujó e insultó en un Burger King. Aunque le rompieron la nariz en una pelea con una banda pakistaní cuando tenía 18 años, presume que logró negociar y ser más astuto que los “salvajes” musulmanes la mayoría de las veces.

Fuente: CNN