Asesino múltiple en Texas mata a cuatro menores y dos adultos

Ronald Lee Haskell, de 34 años de edad, mató a 4 niños y dos adultos, en el barrio de Spring, Texas, el miércoles por la noche.

Permanece detenido y se ha rehusado a hablar con la policía desde que fue capturado. Varias preguntas permanecen en el aire, como su estado mental y cómo tuvo acceso a un arma.

A simple vista era un hogar perfecto. Dos padres (Stephen y Katie Stay) y cinco hijos, eran conocidos por sus vecinos por ser una familia unida y religiosa. Pero este miércoles por la noche pasaron a los titulares nacionales.

La única sobreviviente, una menor de 15 años, dio pistas claves a la policía para encontrar a Haskell, quien supuestamente se dirigía a balear a otros miembros de la familia.

De acuerdo al informe policial los niños asesinados tenían 4, 6, 9 y 13 años respectivamente. En el reporte elaborado por el sargento Felipe Rivera, se especificó que la sección de Homicidios de la Oficina del Sheriff en el Condado de Harris, ya ha iniciado la investigación, pero hasta el momento Haskell “se ha negado a hablar”.

El alguacil del Condado de Harris Ron Hickman detalló que el jueves se realizarán entrevistas con otros miembros de la familia para esclarecer el caso. Al ser consultado por la prensa dijo que “no sabía nada aún” sobre la salud mental de Haskell.

El arresto de Haskell se realizó luego que la policía desplegara un amplio operativo que se extendió por cuatro horas, el miércoles por la noche, hasta que Haskell decidió entregarse. Ahora está acusado de asesinato capital y tiene su siguiente cita en la corte este viernes.

Los vecinos de la familia Stay ya han armado un pequeño memorial al frente de la residencia, donde han dejado velas y flores. La mayoría de ellos ha descrito a la familia como ejemplar y lamentan lo sucedido.

En el barrio de Spring se destaca por ser una zona residencial de alto perfil, donde más de un 63% de su población es blanca y un 19% es afroamericana. El valor promedio de las viviendas es de 112.000 dólares, según la Oficina del Censo y el ingreso promedio de las familias es de 70.000 dólares.