El asesor de maketing político, Guillermo Rentería, fue contratado por Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, para llevar la estrategia de comunicación electoral del candidato “Independiente” para la gubernatura de Nuevo León.
Rentería tras una investigación, fue expuesto en las redes sociales al descubrirse que usa “familias” de cuentas en Twitter que redirigen sus tuits a “portales de noticias” en diversos estados de la república, esto con el objetivo de llevar atención a los candidatos que le compran su asesoría.
Utiliza estas cuentas para subir trending topics de el “Bronco”, aunque se descubrió también un conflicto de interés ya que representa al candidato del PRI, Héctor Astudillo, y al de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, quienes compiten por la gubernatura de Guerrero.
Los sitios que vende a los políticos y que destacan son @PolitkVeracruz, @Info_Queretaro, @Noti_Merida, @PolitikPuebla, @PolitikOnline, @MorelosOnline, @InfoSinaloa, @DurangoOnline pero también tiene más de 500 cuentas especializadas en el tema.
Todas las cuentas mandan a ligas de PoliticaOnline.com.mx , promocionando banners de Marisela Velázquez (PRI-Cuernavaca), Javier Gándara (PAN-Sonora), Enrique Alfaro (MC-Guadalajara), Luis Walton (MC-Guerrero).