Asesor económico de Obama dejará la Casa Blanca.

Foto: el blog del guti

La economía de Estados Unidos vuelve a tener problemas, debido a los pocos puestos de trabajo que se han generado, y Austan Goolsbee, parte del Consejo de Asesores del Presidente para la Recuperación Económica, anuncia su retirada.

Uno de los asesores económicos más cercanos al presidente Barack Obama ha decido retirarse para regresar a su labor académica en la Universidad de Chicago el próximo septiembre. Como parte de los integrantes originales del equipo económico del presidente, tras el retiro de Austan Goolsbee, sólo el secretario del Tesoro Timothy Geithner sigue dentro de su gabinete.

“Trabajar cada día en nombre de los estadounidenses ha sido un privilegio único, particularmente en un momento tan histórico”, asegura Goolsbee. El asesor se ha mostrado “deseoso de volver a su hogar en Chicago” y asegura que siempre estará “orgulloso” de los años que ha pasado “trabajando para este presidente”.

En un comunicado presidencial,  el presidente Obama declara lo siguiente: “Desde que aspiré por primera vez al Senado de Estados Unidos, Austan ha sido un amigo cercano y uno de mis asesores de más confianza”. Las crisis económicas que en los últimos años ha atravesado EU, y por consiguiente gran parte del mundo, han sido enfrentadas por  Austan Goolsbee. La reforma vinculada al riesgo financiero y el tema empleo y competitividad son algunos de los asuntos en donde los consejos de este asesor han tenido relevancia.

Fuente: El País