El actor Ashton Kutcher, una de las personalidades más influyentes en las redes sociales, dijo ayer durante su visita a la Ciudad de México que las empresas deben utilizar estos medios para amplificar la voz de sus consumidores.
Kutcher fue el encargado de ofrecer la última conferencia del Social Media Fest, organizado por la plataforma Red 10, donde a lo largo del día diversos expertos en redes sociales ofrecieron sus conocimientos, principalmente orientados al mundo empresarial.
“La red social no consiste en darle a la gente tu voz, sino en amplificar la voz de tus consumidores“, dijo Kutcher, que puso en el portal Myspace un ejemplo de lo primero, y en Twitter y en Facebook dos exitosas muestras de lo segundo.
El actor, fundador de la empresa Katalyst, un estudio sobre contenidos para televisión y cine que añadió posteriormente una sección para redes sociales, ofreció a los emprendedores 3 puntos básicos para desarrollar una estrategia social en Internet.
- Saber qué se quiere ofrecer y pensar en quién necesita lo que se quiere dar.
- Tratar de averiguar cuál es la mejor plataforma para comunicar el mensaje.
- El nivel de responsabilidad y de honestidad que hay que tener sobre lo que se publica.”La honestidad es lo que va a mantener este mercado. Cuando es solo propaganda todo se colapsa, hay que decir la verdad“, dijo el actor.
“No hay diferencias entre ricos y pobres, negros o blancos, hombres o mujeres, y todos tenemos las mismas oportunidades”, dijo sobre la igualdad que ofrecen las redes sociales, recordando una anécdota de su niñez.
Fuente: Agencia EFE