Ashton Kutcher quiere ser el nuevo Mark Zuckerberg

En días recientes, Kutcher ha sido noticia por su nombramiento como el siguiente protagonista de la serie de CBS Two and a Half Men, anteriormente protagonizada por Charlie Sheen. Ahora @aplusk, como se le conoce en Twitter, demuestra su faceta empresarial.

Se acaba de dar a conocer que Ashton Kutcher es un importante inversionista de la empresa web Air BnB.

Esta start-up comenzó como parte de la incubadora para proyectos tecnológicos Y Combinator, creada por Paul Graham. En esta incubadora han salido varios negocios de internet muy lucrativos como redditt justin.tv.

Esta es la primera vez que inversionistas con un perfil tan público se interesan por una empresa de internet de este calibre.

Air BnB es una página de internet enfocada en viajes. Su objetivo es permitir a la gente publicar y hacer bookings para estancias no convencionales durante las vacaciones (casas, departamentos, veleros, o inclusive uno que otro castillo). La fórmula es muy sencilla: yo tengo un cuarto extra en mi casa y vivo en la ciudad de México, la publico en la página y determino cuanto cobraría yo por noche si alguien quisiera dormir ahí. Vía mi perfil, viajeros que quieran rentar una noche en el cuarto de mi casa, me contactan y cerramos la transacción.

Es una especie de hotel descentralizado, y ha gozado de muchísima popularidad. Al parecer la fuerza de una persona como Kutcher en redes sociales, podría darle al sitio el tráfico y atención que necesita para consolidarse.

En otras ocasiones a Kutcher se le ha relacionado con el períl de empresario, pero casi siempre de la mano de Hollywood. Ha participado como productor en varias series como Beauty and the Geek y el ya célebre Punk´d de MTV. También ha estado en la portada de revistas de negocios como Fast Company, por su empresa de publicidad en web y redes sociales.

En días recientes dio a conocer su propia applicación para navegar Twitter llamada AplusApp. Sin embargo, es la primera vez que participa en un negocio totalmente ajeno al mundo del espectáculo.