Así acabó la manifestación del SME en el Distrito Federal

Esta mañana, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron en Circuito Interior frente a las oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro. Los manifestantes causaron caos vial en la ciudad, un año y medio después de que el Gobierno Federal declarara extinta a esta compañía.

Los electricistas, que se calcula eran alrededor de 600, pedían a la Secretaría de Gobernación que se respeten los acuerdos a los que llegaron. En medio de las protestas, incendiaron cuatro automóviles, derribaron vallas metálicas y se enfrentaron a los granaderos de la Policía Federal.

Después, los miembros del SME marcharon en dirección al Zócalo donde su líder, Martín Esparza, hará un pronunciamiento en el que exigirá a las autoridades la creación de la Comisión de Electricidad del Centro. Aunque algunos ya se encuentran en la plancha del Zócalo, el contingente que se detuvo frente a la Secretaría de Gobernación tuvo que ser dispersado con gases lacrimógenos.

Parte del gas lacrimógeno llegó a la estación Zócalo del metro, por lo que los servicios de transporte ahí tuvieron que ser suspendidos.

Hasta el momento, hay 12 personas detenidas por los disturbios, que se encuentran en la agencia 50 del Ministerio Público. Granaderos cercaron el lugar, en caso de que otros miembros del SME lleguen a protestar ahí.


Fuente: La Primera Plana

Fotos: @riosperiodista

La Razón