Hoy, 1º de diciembre, es el Día Mundial Contra el Sida. La fecha no pasó desapercibida para todo tipo de personalidades, desde políticos hasta cantantes consagrados. Cada uno, a su manera, utilizó su posición para crear conciencia y recaudar fondos para encontrar una cura a esta enfermedad.
Elton John, que ha trabajado durante años por esta causa, se tomó tiempo de su gira para editar por hoy el periódico británico The Independent, que hizo una edición especial del Día Mundial contra el Sida.
Alicia Keys es promotora de la fundación ‘Keep a child Alive’, que suministra medicamentos, educación y alimentación a los niños infectados de Sida en África. Para recaudar un millón de dólares, ella junto con otras celebridades – Lady Gaga, Justin Timberlake, Kim Kardashian, Usher, Serena Williams – morirán “virtualmente”: no utilizarán sus cuentas de Twitter, Facebook y demás redes sociales hasta que no se recaude esa cantidad para la fundación.
La Primera Dama de Francia, Carla Bruni, dijo hoy en una entrevista que estaba “sorprendida y agradecida” por las declaraciones del Papa acerca del uso del condón.
Bono y su fundación RED no podían dejar de aparecer en un día como hoy, y lo hizo a lo grande en la Ópera de Sidney, Australia donde llamó a ayudar a los 33 millones de personas con Sida, y afirmó: “Es una batalla que se puede ganar“.
Por su parte, la Casa Blanca colocó un listón rojo, y el Ángel de la Independencia el la Ciudad de México fue iluminado de rojo mientras listones blancos se proyectaban en él.