Así es como Facebook y Twitter combaten el #Covid19

Cada que nace un tema de importancia global y este genera mucha controversia e información en demasía, los magnates de redes sociales se esfuerzan día a día en una batalla titánica para detenerla y brindar así los datos debidamente correctos. Tal es ahora, desde hace ya varios meses, sobre el COVID19, que tanto físicamente prolifera en todo el mundo como en lo digital.

Y es que como bien se sabe, primero surgieron muchos rumores acerca de que el Coronavirus (o este bicho como ya se le dice en varias latitudes) se creó y difundió por el gobierno de China para ganar una guerra (o batalla) con los países occidentales. Luego se dijo que también hubo medicamentos falsos, vacunas, líquidos, geles y hasta polvos de proteína que brindaban la cura o inmunización del virus de este 2020.

Pero una vez que todo se iba saliendo de control como una avalancha que se desborda y afecta a todo el mundo sin importar condición social o económica, género, edad o raza, las empresas de Social Media están realizando una gran labor 24/7 para que cada minuto no exista difusión de mala información.

Medios de comunicación como The New York Times han mencionado que conglomerados como Google, Facebook y Twitter han compartido que a cada instante eliminan información errónea sobre el Coronavirus, que trabajaban de la mano con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras organizaciones gubernamentales para asegurar y garantizar también que la gente alrededor del planeta tenga la información precisa en todos los idiomas.

El periódico estadounidense ha publicado también, en diversos artículos, que los especialistas en seguridad cibernética han descubierto que los hackers crean sitios de internet falsos que afirman tener información sobre el Coronavirus pero  en realidad, todas han sido trampas digitales cuyo propósito es robar datos personales o entrar en los dispositivos de las personas que los visitaban.

Es así que la divulgación de contenido falso y malicioso sobre el COVID19 ha sido un drástico recordatorio de la batalla que realizan los investigadores y empresas de web. Incluso, cuando las compañías están dispuestas a proteger la verdad, frecuentemente se ven rebasadas, y también burladas, por los mentirosos y ladrones de internet.