El paraíso inmobiliario de alto nivel que fue asegurado por la PGR en Jalisco, el cual era presumiblemente operado y utilizado por el grupo delictivo que opera en la entidad denominado Los Cuinis, dejó de operar desde el 13 de abril, “hasta nuevo aviso”.
Ese mes, en el cual el gobierno de Estados Unidos ingresó a su lista de cárteles peligrosos a Los Cuinis, anunció en internet su cierre el denominado Hotelito Desconocido, localizado en el poblado La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, para hacer “adecuaciones y mejoras” en sus instalaciones.
Este miércoles, la Procuraduría General de la República dio a conocer, a través de un comunicado, que el aseguramiento del inmueble derivó de una denuncia interpuesta por laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.
La dependencia federal destacó que el referido complejo era usado como estructura empresarial, aparentemente legal, para ingresar al sistema financiero recursos del grupo delictivo que opera en Jalisco.
También, añadió, posiblemente era utilizado como lugar de reunión por miembros del mismo grupo criminal.
El Hotelito Desconocido presuntamente ofrecía servicios de alojamiento temporal, alimentación y esparcimiento de alto nivel, e incluso habría recibido distinciones internacionales.