Así fue el encuentro de Donald Trump y Carlos Slim

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate mexicano Carlos Slim cenaron en privado el fin de semana, en una reunión descrita por el futuro mandatario como “encantadora con un hombre maravilloso”.
Durante La cena, celebrada en el centro vacacional Mar-a-Lago, propiedad de Trump en Palm Beach, Florida, ambos trataron asuntos comerciales y económicos, entre otros temas, reportaron medios estadunidenses.

“Fue una cena encantadora con un hombre maravilloso”, dijo Trump al diario The Washington Post.

El encuentro tuvo lugar a un mes de la toma de posesión de Trump y después de que ambos intercambiaron críticas durante la campaña presidencial estadunidense, luego de que el magnate estadunidense comparó a los mexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

En su momento, Slim fustigó a Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados mexicanos, en tanto que el millonario estadunidense acusó al mexicano de apoyar a Hillary Clinton.

“La cena fue un gesto para hacer la paz diseñado para abrir una línea amistosa de comunicación entre los dos adversarios”, acotó el Post.

La cena fue coordinada por quien fuera jefe de la campaña de Trump, Corey Lewandoski, quien visitó en forma reservada la Ciudad de México este mes, aún cuando no es parte formal del equipo de transición del próximo presidente de Estados Unidos.

NTX/I/JLZ/RCJ/