Tras su fracaso ante Donald Trump, Hillary Clinton pronunció un discurso desde Nueva York ante los miembros de su campaña.
Clinton comenzó hablando sobre el presidente electo y sobre la derrota demócrata.
“Anoche felicité a Trump, espero que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses. Lamento que no hayamos ganado esta elección. Me siento orgullosa por la campaña que hicimos juntos, ser su candidata ha sido uno de los más grandes honores en mi vida”.
“Hemos visto que nuestra nación está dividida, pero debemos aceptar el resultado y ver al futuro. Donald Trump va a ser nuestra presidente, le debemos una oportunidad de dirigir, debemos respetar su valores y defenderlo”.
“ Sé cuanto decepcionados están. Será doloroso, está campaña no trató de una persona, sino de una nación. Sigo creyendo en la unión Americana”.
“Debemos proteger nuestra nación, nuestro planeta. A lo largo de esta campaña logramos unificar a millones de estadounidense”.
“Ahora nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir haciendo nuestra parte para construir un país mejor, más fuerte y más justo”.
“Debe haber cabida para los inmigrantes, discapacitados y comunidad lésbico gay, para todos. Debemos ver por una Unión América más justa”.
La demócrata agradeció a Tim Kaine por ser su compañero en este viaje y expresó su alegría al saber que él seguirá representado al partido demócrata en el senado.
“Me da esperanza y consuelo que Tim Kaine seguirá al frente de nuestra democracia representando a Virginia en el Senado”.
“A Barack y Michelle Obama nuestro país les debe una enorme deuda de gratitud, les agradecemos por su liderazgo elegante y determinado que ha significado mucho para muchos estadounidenses y mucha gente alrededor del mundo”.
Asimismo, agradeció a su familia y a los hombres y mujeres en las oficinas demócratas en Brooklyn y alrededor del país. “Fueron la mejor campaña que alguien pudo pedir o desear”.
Después de realizar algunas bromas, la Clinton le envió un mensaje a los jóvenes. “A los jóvenes, he pasado mi vida adulta la vida luchando por lo que creo, he tenido éxitos y fracasos algunos muy dolorosos. Muchos de ustedes están al inicio de sus carrera profesionales, tendrán éxitos y fracasos, los fracaso duelen, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que creen vale la pena”.
“A todas las mujeres, especialmente las jóvenes que pusieron su fe en la campaña y en mi, quiero que sepan que nada me llena más de orgulloso que haber sido su campeona”.
Para todas las pequeñas viendo esto, nunca duden que son valiosas, poderosa y merecedoras de todas las oportunidades en el mundo para lograr sus sueños.
Clinton terminó su discurso expresando su agradecimiento al país y por todo lo que este le ha dado ha dado.
Expresó que sigue creyendo que “si nos mantenemos juntos y trabajamos juntos con amor por nuestra nación, nuestros mejores días aun están delante de nosotros”. “Tengamos fe en nosotros, aun queda mucho trabajo por hacer. Estoy muy honrada de haber tenido la oportunidad de representarlos. Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos”.