Así fue la brutal balacera en un colegio de Monterrey

Un joven, identificado como Federico Guevara, llevó una pistola a su escuela y disparó en contra de sus compañeros y una maestra, antes de suicidarse con un balazo.

Algunas fuentes cercanas al lugar de los hechos, el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, aseguran que el niño había mostrado rasgos de depresión.

En el video de vigilancia de esta institución privada al norte de Monterrey se ve cuando el agresor se levanta de su asiento, en plena clase, y comienza a disparar con una pistola calibre 22, en contra de uno de sus compañeros, quien cae al suelo de inmediato.

Después, disparó hacia otros alumnos y a su maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años.

El resto de los estudiantes se escondieron debajo de las mesas y las sillas. El agresor intentó dispararse en la cabeza, pero parece que se le terminaron las balas. Así que vuelvió a su lugar y, unos segundos después, se levantó y se disparó en la boca. En cuanto cayó al suelo, los alumnos corrieron para salir del salón de clases.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario en ambulancias de la Cruz Roja y la Cruz Verde. Hasta ahora, se reporta un muerto y al menos cuatro heridos en gravedad.

Las imágenes del tiroteo en el Colegio Americano Noreste han sido retiradas por parte del equipo de La Primera Plana en respuesta a la petición de las autoridades de no distribuir imágenes de la tragedia y en solidaridad a todos los afectados.

c2dl924vqaazdf5.jpg_27242781