El periodista Joaquín López-Dóriga se despidió anoche de la conducción de El Noticiero, informativo estelar de la empresa Televisa que encabezó por “cuatro mil 200 días”, según refirió.

Tras 16 años frente a este programa estelar, a las 22.30 hora local (03.30 GMT del sábado) arrancó el último noticiero conducido por López-Doriga, quien ha ido informando de las noticias más importante del día durante 4.276 noches.

En un mensaje emitido en su cuenta @lopezdoriga en Twitter, 45 minutos antes de salir al aire su última transmisión, ‘El Teacher’ escribió: “Buenas noches, como ya muchísimos saben esta noche será la última que conduzca ‘El Noticiero’”.

Hacia la mitad del noticiero, acompañado de la etiqueta #16añosconJoaquín, se realizó la retransmisión de la entrevista que mantuvo con el Nobel de literatura José Saramago.

Posteriormente, en el segmento Las Mangas del Chaleco le dedicaron sus propias mangas a Joaquín; la sección terminó agradeciendo los 16 años del conductor.

También emitieron una cápsula con momentos graciosos del conductor como la entrevista al actor Anthony Hopkins donde tuvo problemas con la traducción simultánea evidenciando su desconocimiento del inglés.

El periodista recordó a la audiencia sus futuros proyectos «regreso con Las Manchas del Chaleco reforzadas, el próximo martes». Asimismo, López-Doriga reiteró su agradecimiento a Emilio Azacarraga Jean, a su familia y le deseo éxito a su compañera Denisse Mearker, a quien cede su lugar como parte de la nueva programación que tendrá la empresa televisiva.

”Muchas gracias Emilio (Azcárraga), Bernardo (Gómez), Leopoldo (Gómez), muchas gracias a usted”.

Al final del programa, dio gracias a la audiencia por haber estado “tantas y tantas noches a lo largo de tantos y tantos años” y dijo terminar “este ciclo pleno, feliz y con ilusiones”.

“Hasta el martes a las 23:30 en Chapultepec 18. Gracias y buenas noches” fueron sus últimas palabras. Después de levantarse de su silla, recorrió el foro y principales pasillos de Televisa acompañado de camarógrafo, en donde iba despidiéndose de colaboradores, actores, entre otros. Dicho recorrido era dirigiéndose al foro de Adela Micha, con quien sostuvo una entrevista.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.