Es la primera alcaldía en colocarlos, con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y conductores. Se pretende acabar con los taxis piratas.
Los módulos son parte de la aplicación Mi Taxi Seguro que presentó Claudia Sheinbaum. Funciona para garantizar que el taxi que se aborda pertenece a la base de taxis y taxistas; se conocen los datos del conductor, placas y color del automóvil.
El programa Taxi Seguro Miguel Hidalgo arrancó la noche de ayer jueves, se instaló en la plaza Forum Masaryk y tiene como objetivo expandirse a todas las plazas comerciales bares y restaurantes en la alcaldía.
Se espera una mayor demanda de los usuarios que acuden a restaurantes y antros de la zona y salen en las primeras horas de la madrugada.
‘Con el arranque de Taxi Seguro Miguel Hidalgo, se pretende que la gente que sale a divertirse en las noches se sienta segura y regresé con bien a sus casas’, declaró el alcalde Víctor Hugo Romo.
La base de datos de Mi Taxi Seguro ya incluyen a Uber, Cabify, Didi y Yaxi. La idea es que el usuario comparta una foto de taxi y chofer, con sus familiares y amigos.
Así funciona…
Con la nueva herramienta Mi Taxi, viaja con seguridad y confianza, descarga la app #AlamedaCentral y regístrate es muy sencillo.
Como todas y todos, súbete a Mi Taxi Seguro pic.twitter.com/exX0Ky7eoO
— Va Segur@ (@VaSeguroCDMX) September 5, 2019