Asisten 23 mil espectadores a inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Llena de color y festividad, pero sobretodo con un gran entusiasmo de los asistentes se vivió la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con la asistencia de 23 mil espectadores que abarrotaron el estadio Luis “Pirata” Fuentes que se mostraron animados desde horas antes de iniciar el evento.

El preludio de la ceremonia fue un ritual totonaca, el cual consistió en un espacio en donde los abuelos de la región pidieron permiso a los dioses y el universo para dar inicio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un contexto de paz y armonía.

Antes, el DJ Héctor Gaytán amenizó la espera de dos horas con diversas mezclas de música de pop y cumbia mexicana.

Desfilaron 31 delegaciones, encabezada por la abanderada mexicana Paola Longoria, quien portó en solitario la bandera del águila azteca.

Países como Cuba, Colombia y Puerto Rico recibieron las más grandes ovaciones. Los atletas mexicanos entraron al Luis Pirata Fuentes vestidos de guayaberas y pantalón azul. De inmediato fueron arropados por la afición mexicana y el grito de “México, México” retumbó en el estadio.

Como últimos actos de la ceremonia, se realizó un menaje de paz con un juramento y esta palabra escrita en diversos idiomas.

Así llegó la llama centroamericana y, con esta, sus últimos relevos. Dolores Hernández, Juan Carlos Alanís y César Ramírez hicieron el recorrido final.

Una vez el fuego en las manos de la judoca Vanessa Zambotti se la pasó a la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien finalmente encendió el pebetero.

Ricky Martin puso el broche de oro con su espectáculo que incluyó su éxito Living la vida loca.