Asteroide amenaza con destruir la Tierra en el 2880

El asteroide 1950 DA está en curso de colisión con la Tierra, se proyecta que de seguir el trayecto impactaría, causando un daño letal que eliminará la vida del planeta, el 16 de marzo de 2880.

El descubrimiento, hecho por la Universidad de Tennessee y publicado este lunes en la revista Nature, muestra que la roca gigante gira sobre sí misma a una velocidad de 15 kilómetros por segundo, por lo que se cree que debería romperse en trozos antes de que alcance la Tierra.

El estudio revela que su impacto sería comparable a una explosión de 44.800 megatones de dinamita.

Ben Rozitis, autor de esta investigación junto a Eric MacLennan y Joshua Emery, señaló que “entender lo que hace que este asteroide se mantenga entero podría ayudarnos a crear una estrategia de cara a evitar posibles impactos futuros”.

El asteroide fue visto por primera vez en 1950. Sin embargo, desapareció durante 50 años hasta el 31 de diciembre de 2000. Con los conocimientos que existen hoy en día resulta imposible desviarlo o destruirlo, aunque, entienden los investigadores, que con los cientos de años que separan a este fenómeno, se encontrará la solución a tiempo.