¿Alguna vez has sentido esa decepción cuando vas a tomar una foto en algún paseo y te das cuenta de que tu cámara no trae memoria?
Si no estás lejos de casa puedes regresar por ella o pedir que te la envíen, o puedes pensar positivo y pensar que ya será para la próxima, pero ¿qué pasaría si estás en el espacio?
Por muy extraño que suene, esto le pasó a Andrew Feustel, un astronauta que el pasado 16 de mayo salió rumbo al espacio, junto con su colega Richard Arnold de la Expedición 55.
Durante su viaje especial parecía que todo iba perfecto, hasta que iban a regresar a la Tierra y Andrew sacó su GoPro para tomar fotos, y fue entonces cuando se dio cuenta de su graaan despiste, el cual quedó grabado en la transmisión de la caminata de la NASA, y después difundido en varios medios en Estados Unidos:
Resulta que Feustel llamó al centro de control de la misión para avisar que cuando intentaba prender la cámara salía un mensaje que decía “NO SD”, y preguntó si lo necesitaba para grabar.
Ante su peculiar pregunta, el centro de control le respondió que “No SD” significa que su cámara no tiene tarjeta de memoria, por lo que el astronauta contestó que “se ocuparía de ello más tarde… no vamos a preocuparnos por eso”.
Una distracción puede pasarle a cualquiera.