Astrónomos aficionados desafían al Pentágono

Un par de astrofotógrafos encontraron con su telescopio varios satélites no identificados que parecen ser de espionaje.

Hace un año, unos astrónomos aficionados descubrieron un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos apodado “baby-shuttle”, supuestamente con labores de vigilancia. Ahora los franceses Thierry Legault y Emmanuel Rietsch encontraron varios más, incluso el descubierto antes. Las imágenes se pueden ver en el siguiente sitio.

Las imágenes fueron captadas el 21 de mayo pasado. Un objeto que parece destacar entre otros es un avión de casi 9 metros de largo. Éste fue lanzado con el mayor esfuerzo por mantener oculta su misión, cosa que alarmó a propios y extraños por suponer el inicio de una era posterior a la Guerra Fría, que sería la militarización del espacio. Además, el 25 de mayo también se captó el artefacto USA 186 Keyhole, y el 6 de abril el Lacrosse 3, cuya misión e incluso existencia han sido reconocidas por el gobierno de Estados Unidos.

Para el rastreo sólo fueron necesarios un telescopio Takahashi EM400, una cámara de video, y algunas modificaciones.

El descubrimiento de los franceses representa un gran inconveniente para el gobierno de los Estados Unidos, quienes se afanan por mantener incógnitas estas operaciones de aviones espaciales no tripulados.

Esto se suma a noticias como el lanzamiento del X-37B Orbital Test Vehicle 2, que despegó el 5 de marzo de este año en un cohete Atlas5 con funciones no especificadas. Los resultados de este tipo de vehículos son “material clasificado”.

Fuente: ABC

Foto: Oceanoestelar