El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el incidente en el que dos de sus guardaespaldas resultaron heridos y un civil perdió la vida no se trató de un atentado en su contra.
“Derivado de los acontecimientos ocurridos la noche de ayer (el sábado), frente al establecimiento denominado VIP, ubicado a un costado del restaurante en el que nos encontrábamos cenando con mi esposa, me permito hacer las siguientes precisiones:
“Lamento profundamente los hechos que presencié, junto con mi familia y a un lado de las personas que se encontraban en ese lugar. Lamento que haya perdido la vida el señor José Luis Mojica Zavaleta y que resultaron heridos dos compañeros que colaboran con un servidor.
“De manera inmediata trasladamos a los lesionados de mi equipo de trabajo a la unidad médica que se encuentra en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar y luego de dos horas de acompañarlos me reportaron que se encontraban fuera de peligro”.
Condenó lo ocurrido y señaló que “los guerrerenses ya no quieren que sigan ocurriendo hechos violentos”.
El centro nocturno VIP, que se ubica en plena Costera Miguel Alemán, ya ha sido escenario de varios hechos violentos, pues en dos ocasiones hombres armados han llegado y disparado contra la fachada del lugar.
En 2012, elementos de la Marina llegaron a ese centro nocturno, lo rodearon y sin realizar un solo disparo detuvieron al jefe de plaza del grupo delictivo de La Barredora.
Después de su detención fue llevado directamente al aeropuerto de Acapulco y de ahí a la Ciudad de México, a las instalaciones de la SEIDO.