Atacan cajero con bomba molotov en Tabasco

En lo que pareciera ser una nueva modalidad de robos a cajeros automáticos, la mañana del día de ayer elementos de bomberos sofocaron un incendio en una institución bancaria de la zona de Tabasco 2000, siniestro que fue provocado por un explosivo de fabricación casera (molotov) y el cual dejó daños materiales mínimos.

A eso de las 6 de la mañana, personal de contraincendios fue alertado de un incidente en el cajero automático de la sucursal Santander Serfin, ubicado en la entrada del Fraccionamiento Loma Linda de la avenida Ruiz Cortines, desplazándose hasta dicho sitio en instantes las unidades 212 y 379 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los tragahumo a su arribo de inmediato se introdujeron al interior del cubículo donde se encuentra el aparato de disposición de efectivo, logrando éstos, apoyados con extinguidores, abatir el conato de incendio que comenzaba a tomar fuerza en los cristales del mismo, siendo posteriormente enfriado con chorros de agua.

Una vez controlada la situación, los expertos de Protección Civil se dispusieron a realizar el peritaje correspondiente, creyendo que se trataba de un cortocircuito, pero mayúscula fue la sorpresa de éstos cuando se percataron que las llamas comenzaron a raíz de una botella de refresco de un litro con gasolina arrojado al interior del mismo.

Los daños causados a raíz de este hecho, se pueden contabilizar en los cristales que rodean al cajero, así como publicidad diversa de la empresa, la cual dada la intensidad del calor fue derritiéndose al ser hecha a base de plástico, sin que por fortuna se dañara el aparato o resulta persona alguna lesionada.

Aunque vigilantes del fraccionamiento y dependencias colindantes aseguraron no haber visto ni escuchado nada, el área fue acordonada por policías, mientras que peritos de la PGJE hacían su labor en el lugar.

Fuente: Tabasco Hoy