En los hechos violentos ocurridos en Jalisco el pasado fin de semana fallecieron en total 15 personas: seis militares, un funcionario de la Fiscalía estatal y ocho presuntos delincuentes, informó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en una entrevista con Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula.
El funcionario federal destacó el hecho de que esta es la primera vez que la delincuencia derriba un helicóptero.
Las pruebas de ADN, añadió, confirmaron que los tres militares que estaban reportados como desaparecidos también perdieron la vida tras la caída del helicóptero.
“Desafortunadamente las pruebas de ADN que se han hecho después de que prendió fuego el helicóptero confirman esta situación”, admitió el comisionado.
“Las organizaciones delincuenciales tienen una estructura vertical y hemos visto cómo éstas empiezan a venir a menos con la detención de los líderes. La capacidad de operación y de beligerancia con la que actúan se va minando paulatinamente, la prioridad es que Operación Jalisco empiece a ver resultados”, dijo.
Y como muestra de que el gobierno federal responde oportunamente en el combate a la inseguridad en Jalisco, el gabinete de seguridad se trasladará a esta entidad para sostener una reunión con las autoridades estatales.
Fuente: Proceso