Ataque en Pakistán deja 70 muertos

Un fuerte enfrentamiento talibán dejó en Pakistán cerca de 70 muertos cerca de un puesto policial del montañoso noroeste del país árabe, informaron el viernes autoridades locales.

“Unos 200 insurgentes, desde sus santuarios en Kunar (provincia afgana limítrofe), atacaron el puesto de control paquistaní en el poblado de Shaltalo, en el valle de Barawal”, describió la fuente.

El ataque sucedió a manos de 200 talibanes provenientes de Afganistán que buscan dominar la zona. El evento surge a raíz de que un general paquistaní anunciara que iniciarían operativos en algunas regiones tribales de Afganistán; la violencia inició el miércoles.

25 miembros de las fuerzas de seguridad y de 45 insurgentes murieron en los combates que terminaron el viernes, aseguró una fuente oficial anónima.

Los eventos ocurrieron en Alto Dir, distrito fronterizo con Afganistán, un portavoz de la policía del lugar anunció que también murieron 3 mujeres en medio de los combates.

Las cifras podrían modificarse con el paso de las horas ya que también resultaron afectadas las redes de comunicación en la zona y no se ha podido revelar más información.

 

Fuente: El Universal

Foto: EFE