Ataque estadounidense mata a 8 en Pakistán

El jueves, un avión no tripulado de los Estados Unidos disparó misiles contra personas en Pakistán, matando a ocho de ellas. Este es el tercer ataque del mismo tipo desde que Estados Unidos encontró y mató a Osama Bin Laden el 2 de mayo.

Las relaciones entre ambos países van de mal en peor; Estados Unidos sospecha que Pakistán sabía dónde estaba Bin Laden, y Pakistán está molesto porque cree que la operación violó su soberanía.

Los ataques de aviones no tripulados también son motivo de conflicto y Pakistán se ha opuesto a su uso de manera pública.

Las autoridades pakistaníes anunciaron que un avión disparó dos misiles contra un vehículo en la región de Waziristán del Norte, que se dirigía hacia la frontera con Afganistán.

Las ofensivas dirigidas por la CIA han aumentado en las últimas semanas.

Pakistán ha rechazado las acusaciones de que fue incompetente al perseguir a Osama Bin Laden o de que fuera cómplice suyo al refugiarlo en Abbottabad.

El asesinato del líder de Al Qaeda también provocó críticas internas hacia el Gobierno y el Ejército de Pakistán, no sólo por el hecho de que permitiera que el hombre más buscado de los últimos años viviera allí, sino también por su percepción negativa de la misión estadounidense.

 

Fuente: Reuters