Ataque terrorista venga la muerte de Osama Bin Laden

Por lo menos 88 personas , la mayoría reclutas de las fuerzas de seguridad e Pakistán, murieron hoy en un  doble ataque suicida preparado en el norte del país por los talibanes en “ venganza” por la muerte de Osama Bin Laden.

La policía aseguro que 79 reclutas y 9 civiles perdieron la vida en el atentado frente a una academia de la guardia de fronteras en Charsada.

El doble atentado tuvo lugar cuando reclutas de este cuerpo de seguridad se disponían a volver en autobuses a su domicilio. Quince cadáveres quedaron calcinados por la intensidad de las explosiones, hay 105 personas heridas y 25 de ellas, graves.

El atentado fue revindicado por un portavoz del movimiento talibán paquistaní, quien en un mensaje remitido a la prensa aseguro que “ La venganza por la muerte de Osama continuará” en forma de ataques.

Este es el primer ataque desde la muerte de Bin Laden en Abbottabad el 2 de mayo en una operación de EU, aunque aquel mismo día una bomba detonada por control remoto mató a nueve personas cerca de un mezquita.

Guilani aprovechó para reiterar la voluntad de Pakistán de luchar contra el terrorismo, en un momento en el que la comunidad internacional ha puesto en duda la sinceridad de los esfuerzos del país y el papel de su Ejército y sus servicios secretos (ISI).

El atentado de hoy fue un duro golpe a las fuerzas de seguridad paquistaníes pero confirma que Pakistán sigue estando entre los principales objetivos de los atentados talibanes, de la red terrorista Al Qaeda o de grupos relacionados.

Fuente: Excélsior