Ataques de cártel de Jalisco, respuesta a golpes del Gobierno Federal a su estructura

El Cártel de Jalisco Nueva Generación y su respuesta violenta no hará más que incrementar las labores de inteligencia y seguridad que el Gobierno de la República estableció en contra de ellos.

El ataque en tres frentes en el estado de Jalisco y en algunos municipios de los estados aledaños fue la respuesta al lanzamiento de la Operación Jalisco, operativo del Gobierno Federal para desarticular a la organización.

El cártel es un objetivo prioritario para el Gobierno de la República debido a su poder ecónomico que la ha convertido en una poderosa organización criminal a nivel mundial.

También al poder de fuego con las contrinuas agresiones a las autoridades que han realizado y que el Estado mexicano trabaja para eliminar.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se benefició de la omisión de las autoridades locales durante muchos años atrás, ahora se han hecho visibles como respuesta a los golpes estratégicos que se han dado a su estructura de mando y económica, tanto en México como en Estados Unidos.

Con esta ola de violencia, los criminales buscan detener el avance de las fuerzas federales que han capturado a sus principales líderes aunque ellos saben que sus tiempos de impunidad ya terminaron.

Fuente: El Financiero