Ataques terroristas en Oslo dejan 7 muertos

Por lo menos 7 personas perdieron la vida en un atentado con coche bomba en Oslo, capital de Noruega, y 15 más resultaron heridas en el ataque ocurrido en un complejo de edificios del Gobierno situado en el centro de la ciudad.

Después de este suceso, se desató un tiroteo en un campamento juvenil cerca de esta ciudad, en el que resultaron 4 personas muertas . Esto último aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

El grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami se atribuyó los ataques terroristas, según informó el New York Times.

Los medios de comunicación locales reportan que el objetivo del ataque era el Ministerio de Energía y Petróleo. El edificio donde están las oficinas del primer ministro resultó seriamente afectado, pero ningún empleado de gobierno resultó herido.

La policía reporta al menos 15 heridos en el ataque del coche bomba, y sostuvo que ambos ataques están relacionados. Pero sobre la balacera en un campamento de las juventudes socialdemócratas (UAF) en la isla de Utøya, reina la confusión. Se esperaba que el primer ministro Jens Stoltenberg, visitara este campamento mañana.

Se sabe que el agresor era un hombre vestido con un uniforme de policía que fue detenido después.

En Oslo, la policía acordonó todo el complejo gubernamental inmediatamente después del atentado, mientras se evacuaban las dependencias aledañas, la estación de ferrocarril, varios centros comerciales y se registraba la zona en busca de otras posibles bombas.

También se desalojaron las redacciones de los principales medios del país, como la radio pública NRK, los periódicos ‘VG’, ‘NTB’, ‘Aftenposten‘ y el canal ‘TV2’.

Fuente: Agencia EFE