Por lo menos 70 personas murieron este martes y decenas quedaron heridas, al estallar un camión cargado con explosivos frente al Ministerio de Educación en Mogadiscio, la capital somalí.
Extremistas islámicos vinculados a Al Qaeda se atribuyeron la responsabilidad del ataque.
Ali Muse, jefe del servicio de ambulancias de Mogadiscio, dijo que 70 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en la explosión, lo que representa el mayor ataque desde que un grupo de extremistas islámico abandonó la capital de Somalia.
La mayoría de los muertos son estudiantes que habían acudido a los distintos ministerios a examinarse o a cursos que se imparten ahí, mientras que miembros de la Administración somalí también perdieron la vida o resultaron heridos.
Las Fuerzas de Seguridad del Gobierno somalí y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) desplazaron a numerosos efectivos para ayudar a retirar los cadáveres del lugar de los hechos y llevar a los heridos al hospital, así como para tratar de normalizar la situación en los alrededores del edificio.
Somalia vive una permanente guerra civil y carece de un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país en manos de señores de la guerra tribales, milicias islámicas y bandas de delincuentes armados.
Fuente: EFE
Foto: eluniversal.com.co