La explosión de un coche bomba dejó este lunes al menos 71 personas muertas y decenas más heridas muertas en Adén, en el sur de Yemen. El atentado suicida fue reivindicado por el Estado Islámico horas después de sucedido.
Los hechos sucedieron en el patio de una escuela secundaria, donde estudiantes estudiantes y reclutas del ejército se encontraban reunidos. De acuerdo con testigos entrevistados por la agencia AFP, el gran poder de la explosión “provocó el hundimiento del techo de un aula sobre numerosos reclutas”.
Poco después de que medios locales difundieran información del ataque, la agencia Amaq, brazo propagandístico del Estado Islámico, dio a conocer un comunicado donde anuncia “unos sesenta muertos en una operación mártir de un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento del ejército en Adén”.
Se trata del atentado más sangriento en el sur del país desde que el gobierno retomara el control de la ciudad, nombrada capital provisional de Yemen.
El hospital de #MSF en #Aden recibió 45 muertos y al menos 60 heridos tras la explosión de esta mañana. pic.twitter.com/Kre6RIKFKa
— MédicosSinFronteras (@MSF_Espana) 29 de agosto de 2016