(Notimex).- Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas hoy en un centro comercial de Bogotá, donde se registró un estallido que las autoridades calificaron como atentado.
La explosión ocurrió esta tarde en los baños del exclusivo centro comercial Andino, al norte de la capital colombiana, mientras cientos de personas realizaban compras por el Día del Padre, que se celebrará mañana domingo.
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa informó que una de las personas fallecidas es una joven de nacionalidad francesa que realizaba trabajo social en un barrio popular durante seis meses.
Asimismo, aseguró que la explosión fue “un atentado criminal” y dijo que la policía investiga qué grupo es el responsable.
Fuentes hospitalarias señalaron que han sido internadas 11 personas, seis de ellas en estado grave. La cadena NTN24 reportó el fallecimiento de dos personas.
Las autoridades alertaron a la población que visita los centros comerciales sobre la posibilidad de nuevos atentados, por lo que llamaron a mantener la calma y denunciar cualquier sospecha.
El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se manifestó en contra de estos hechos.
Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 18 de junio de 2017
Por su parte, en México, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó el atentado y reiteró su solidaridad a las familias de las víctimas y a todos el pueblo colombiano.
México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de junio de 2017