Atentado en estación de trenes en Rusia deja 17 muertos

Un atentando ocurrió en la ciudad de Volgogrado, en una estación de trenes un punto de tráfico de pasajeros con rumbo a Moscú.

La explosión mató a 17 personas, incluido un oficial de policía, informó el Comité de Investigación de Rusia en su sitio web. El atentado ocurrió alrededor de las 12:45 horas (local), dijeron las autoridades.

El líder del Comité, Vladimir Makin, dijo además que unas 34 personas resultaron heridas, entre quienes hay una niña de 9 años.

La atacante suicida sospechosa del incidente detonó un dispositivo antes de pasar por un detector de metales, dijo Markin, citando la información disponible en el momento.

Luego, Markin y la agencia rusa de noticias Ria Novosti señalaron que los restos de la atacante serán sometidos a pruebas de ADN.

Un video tomado de una cámara de seguridad exterior muestra una enorme bola de fuego en el interior de lo que parece ser la entrada principal del edificio de piedra de tres pisos, seguido de un rastro de humo saliendo por las ventanas destrozadas.

El presidente Vladimir Putin publicó un mensaje en la página web del Kremlin en el que envió sus condolencias a la familia de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.