Un tiroteo en una discoteca en Orlando, Florida ha dejado al menos 50 fallecidos y 53 heridos en lo que las autoridades están investigando como un acto de terrorismo.
Alrededor de las 2 a.m, un hombre armado con un fusil de asalto y una pistola abrió fuego en el Pulse, una de las más grandes discotecas gay de Orlando.
El responsable del ataque ha sido identificado como Omar Saddiqui Mateen y es de origen afgano.
La imagen que circula por redes sociales:
#PulseNightclub #pulse #muslim #omarmateen pic.twitter.com/yOjme3O9jC
— All Journalists (@All_Journalists) 12 de junio de 2016
El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, informó que el responsable del tiroteo se atrincheró con rehenes en el local y murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.
“Nuestros agentes dispararon al sospechoso”, afirmó.
Asimismo, Mina recalcó que el agresor estaba “organizado y bien preparado”, al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso, de los cuales, un agente resultó herido, pero gracias el casco salvó su vida.
En cuanto al motivo del ataque, las autoridades están por determinar si se trata de un ataque terrorista.
Se estima que 50 personas perdieron la vida y 53 más fueron hospitalizadas. La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada.
Por su parte, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, expresó su pesar por el “muy horroroso crimen” e instó a la población a “ser fuerte”.
“Somos una comunidad fuerte y resiliente”, afirmó el alcalde en rueda de prensa.
El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese.
“Tan pronto tengamos información, los actualizaremos a todos. Por favor, tengan a todo el mundo en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor”, agregó el club en Facebook.
Cin información de Time