El alcalde de Montemorelos, municipio del estado de Nuevo León, Pablo Elizondo, fue atacado a balazos este mediodía en la comunidad Agualagüitas.
Tras supervisar unas obras, el edil se dirigió a bordo de una camioneta hacia Montemorelos, pero antes de tomar la avenida Alonso de León, un vehículo se acercó y desde el interior hombres armados comenzaron a disparar.
Salvador Sepúlveda, secretario de seguridad, manejaba la camioneta en el que iba el munícipe y logró llegar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde ambos ingresaron corriendo.
A la corporación arribó una ambulancia, pero se descartó que el alcalde haya sido herido. Cerca de las 13:30 horas, en entrevista con Telediario Vespertino, Pablo Elizondo confirmó haber sido blanco de un atentado.
“Me da tristeza que en mi propio pueblo haya un atentado en mi contra”, expresó el munícipe, quien señaló que al menos cuatro disparos de arma de fuego presentaba el vehículo, el cual está blindado.
Asimismo, dijo que el jefe de la Policía, Salvador Sepúlveda, repelió la agresión de los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes al menos serían dos.
Elizondo recordó que no es la primera vez que es blanco de este tipo de ataque, ya que en los pasados meses una granada fue lanzada contra el Palacio Municipal donde él se encontraba, aunque no resultó herido.
Fuente: Milenio