En esta era de los viajes modernos aire, es relativamente fácil para cualquier persona con los medios para reservar un vuelo a casi cualquier rincón de la Tierra.
A menos que la esquina es la Antártida, un lugar donde no se puede simplemente allanar una pista y empezar a aterrizar aviones.
En lugares como la Antártida Glaciar Unión, la pista es de color azul hielo: forma densa, hielo glaciar intensamente azul cuando la nieve cae sobre los glaciares, se compacta y se recristaliza. Esto es generalmente un lugar para la carga y militares aviones, como el ruso Ilyushin IL-76.
Pero los aviones comerciales están avanzando – y la compañía aérea islandesa Loftleidir aterrizó el primer Boeing 757 en la pista de hielo azul en Glaciar Unión el jueves.
El vuelo “se llevó a cabo para demostrar la viabilidad de aterrizaje de aviones comerciales de pasajeros en el Glaciar Unión”, dijo la aerolínea.
Antártida Logística y Expediciones (ALE), Loftleidir Icelandic y NAS Corporation Limited habían estado trabajando hacia el aterrizaje durante siete meses.
“ALE está investigando la posibilidad de que la utilización de aviones convencionales de pasajeros, además de aviones combinación de pasajeros / carga”, según un blog de la filial ALE Adventure Network International. “El Boeing 757-200 ER, equipado con asientos de clase 62 negocios, mejorará la comodidad de los pasajeros sin embargo, mantener la seguridad de las actividades de ALE y los recursos de los aviones.”
ALE toma alrededor de 500 visitantes a la Antártida cada temporada en pequeños grupos de “experiencias”. Destinos típicos incluyen pico más alto de la Antártida, el Monte Vinson; el Polo Sur; y los pingüinos emperador en la costa del mar de Weddell. La compañía también es compatible con muchos proyectos de investigación.
Fuente: Mashable