Athletic de Bilbao despedaza al Barcelona

El Barcelona ya había dado señales de alarma cuando dejaron que el Sevilla les empatara a 4 un juego que iban ganando 4-1 en el juego por la Súper Copa de Europa. Al final, obtuvieron el título pero eso sólo fue un maquillaje a la debilidad mostrada.

Este viernes, el Athletic de Bilbao en casa, le endilgó un humillante 4-0 en el juego de ida de la Súper Copa de España.

El Barça controló la posesión al principio del choque pero no pudo generar ocasiones. El cuadro local conseguía realizar acciones de peligro robando balones en el centro del campo y saliendo rápido al ataque.

En el minuto 13, Ter Stegen realizó un mal pase de cabeza desde fuera del área que recogió San José. El centrocampista del Athletic Club disparó desde el centro del campo y superó por encima a Ter Stegen para anotar el primer gol del choque.

En la segunda mitad, Pedro envió un balón al travesaño que pudo cambiar el partido. El Athletic siguió aprovechando su fuerza al contragolpe y anotó el segundo gracias a un perfecto cabezazo de Aduriz.

El tercer tanto llegó en otro error defensivo, esta vez de Alves y Adriano. Esta vez, Aduriz también fue letal.

El cuarto gol llegó de penalti. Alves cometió una ingenua pena máxima con la que Aduriz firmó su hat-trick.

La vuelta se disputará el próximo lunes en Barcelona.