Atlante se quedó con el primer boleto para diputar la final de la Copa Mx, quien una vez más logró derrotar a su rival en penales dejando al Puebla con las manos vacías y la frustración de no poder disputar un título más en la historia de La Franja.
El resultado en los primeros 90 minutos podría ser injusto depende el cristal con el que se mire. Primero porque al Atlante le anularon dos goles aparentemente validos. Luego vino el tanto de Isaac Romo que puso adelante a La Franja que a 10 del final ya saboreaba la final de la Copa MX.
Pero luego volvió a aparecer el árbitro Jorge Antonio Pérez quien le regaló un penal a Esteban Paredes quien siendo el menos culpable de eso, mandó a guardar el esférico engañando al ‘Mostro’ Álvarez.
En la serie de penales la historia no pudo ser más dramática. Atlante parecía condenado a la eliminación cuando Paredes erró el último penal de la serie; pero entonces apareció Jorge Villalpando que atajó el penal de rival y dio vida a los azulgranas. Una vez más apareció Villalpando que se lanzó a su derecha para desviar el penal de Durán que probó el sabor de la derrota para los camoteros.
Fuente: Azteca Deportes