Este viernes arranca el atletismo con los 20 kilómetros varonil y los 10 mil metros femenil.
Río de Janeiro, Brasil, a 11 de agosto de 2016 (CONADE).- Este viernes arranca la disciplina de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016 y México tendrá su primera oportunidad de medallas en las pruebas de 20 kilómetros marcha y 10 mil metros femenil.
El Estadio Olímpico de Río de Janeiro abrirá sus puertas para recibir a Brenda Flores y Marisol Romero para la prueba de los 10 mil metros, en la que competirán junto a 35 atletas más por la gloria olímpica.
La prueba está programada a las 13:10 horas, tiempo del Centro de México, y será la primera competencia de la disciplina en entregar una medalla en la primera justa veraniega que se realiza en Sudamérica.
A las 16:30 horas será turno de los marchistas Julio César Salazar, Ever Palma y Pedro Daniel Gómez, quienes se declaran listos para la dura prueba que tendrán ante 71 competidores, y esperan poner en alto el nombre de México.
La zona de Pontal en Río de Janeiro será el escenario de los mexicanos buscarán hacer historia y regresar la gloria a la marcha mexicana tras dieciséis años sin subir al podio, cuando Noé Hernández se colgó la plata en Sídney 2000.