Fue una noche perfecta en el estadio de atletismo panamericano. De júbilo. Se escondía el sol pero en las gradas se vivía una fiesta. Juan Luis Barrios y Marisol Romero acababan de coronarse campeones continentales en 5 y 10 mil metros respectivamente.
Así, suman 18 medallas de oro para México en los Juegos Panamericanos. Restan apenas seis para alcanzar la meta en la Fiesta de América.
Marisol fue la primera en levantar los suspiros. Llegó sin mucho ruido a la capital tapatía y se va a casa como mejor del continente. Logró un tiempo de 34:22.44 minutos y estallaron los gritos contenidos. Su carrera es tan perfecta como el impecable rojo de sus uñas, tan sincera como el abrazo con su entrenador.
Inició reservada la competencia. Guardó lo mejor para el final. No tuvo presión alguna y así, tan serena como recorrió los primeros metros, llegó a la meta. Fue su debut panamericano, su primer logro a nivel internacional.
Juan Luis completó el doblete tricolor en los 5 mil metros. Era el favorito y no quedó mal. Con nuevo corte de pelo, el capitalino salió del tartán dispuesto a cumplir con el regalo que le prometió a Camila, su hija: el oro.
Sabe que se consolida como el mejor de su prueba, logró el oro en los 5 mil. Cerró de manera impresionante en los últimos metros y, tras cruzar la meta, dio la vuelta al estadio con la bandera nacional.
Su emoción fue tanta que se detuvo a saludar a todos. Personal de operaciones, voluntarios y hasta algunos aficionados estrecharon su mano, le agradecieron la entrega.
Fuente: El Universal