Atribuyen a falla de ‘switch’ problemas con las BlackBerry

Desde el lunes pasado el servicio de correo electrónico y mensajería instantánea de RIM, fabricante de las BlackBerry, registró problemas en países de Europa, Oriente Medio y África. La compañía aseguró que estaba trabajando en reparar el problema, pero el BlackBerry Messenger y su e-mail sufrieron una nueva caída ayer martes en India y algunos países de Latinoamérica, específicamente en Brasil, Chile y Argentina.

Hasta anoche continuaban los problemas. En nuestro país, la empresa declinó dar un comentario sobre si este problema afectaría a México y sólo ofreció una declaración oficial general: “Los retrasos de mensajería y navegación que experimentaron los usuarios de BlackBerry en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina fueron causados por una falla del switch dentro de la infraestructura de RIM. Aunque el sistema está diseñado para transferencia por caída a un switch de respaldo, la transferencia por caída no funcionó como estaba probado. Como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos y ahora estamos trabajando para despejar estos datos y restablecer el servicio a la normalidad tan pronto como sea posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y seguiremos manteniéndolos informados”.

RIM también se limitó a dar un breve comunicado vía Facebook en el que reconoció que continuaban los problemas.

Accionistas piden cambios

Uno de los accionistas institucionales de RIM reclamó ayer un cambio en la dirección de la empresa. Jaguar Financial dijo en un comunicado que 8% del accionariado de RIM está en favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

Su presidente, Vic Albioni, dijo que “los accionistas que nos apoyan aprueban el plan de Jaguar de negociar un cambio en el gobierno de RIM“.

Fuente: El Universal

Foto: lapdelpollo