Atrofia de personalidad

He mencionado muchas veces que estar enamorado te vuelve alguien aburrido, ya que sólo quieres estar con la otra persona y tu conversación gira en torno a ella. Es un proceso normal del cual debes salir después de los primeros meses, ya que si no haces nada por regresar a la normalidad, te empiezas a atrofiar como persona. Eso repercute tanto en la relación, como en tu entorno social y laboral.

Entrar en una rutina cómoda debería dejar espacio para seguir con tu desarrollo personal; conocer gente, investigar acerca de tu trabajo, salir de nuevo con tus amigos.

Es importante que cada quien tenga su espacio y siempre pasar tiempo juntos porque quieren y pueden.

Claro que “viviendo tus propias experiencias” existe el riesgo de excluir a la otra persona, por eso el equilibrio es tan importante. Mucho de una cosa es malo y si no te procuras a ti mismo, poco a poco cavas el hoyo donde quedas cuando termina esa relación.

Por eso cuesta tanto recuperarse y también es la razón por la que los esposos se aburren. Mostrarse cosas nuevas los ayuda a crecer y les permite hablar por horas cuando salen a cenar.

Aquí está el manual para pegar un corazón roto, que sirve perfecto para reconciliarte contigo mismo aún viviendo en pareja, y muchas de esas cosas las pueden hacer juntos, sobre todo ejercicio, para que se sigan gustando mucho tiempo