La policía arrestó al supuesto autor. Ha sido identificado como Alex Minassian, de 25 años.
Los testigos afirman que el arrollamiento fue intencionado. Una furgoneta subió a la acera y arrolló a múltiples personas. Nueve han muerto y 16 han resultado heridas, según la policía.
Ralph Goodale, ministro de seguridad pública de Canadá, advirtió en rueda de prensa de que sería “inapropiado entrar en conjeturas” respecto a las causas del incidente.
El atentado ocurrió en la esquina de la calle Yonge y la avenida Finch, una zona muy concurrida de la ciudad, la más poblada de Canadá.
La furgoneta recorrió toda una milla sembrando caos, y pánico. Testigos han asegurado al diario The Globe and Mail que había sido un acto intencionado.
En el momento del arresto, que fue recogido en una grabación de vídeo, el sospechoso gritó “¡Disparame a la cabeza!”, según informó The New York Times. “Tengo un arma en el bolsillo”, advirtió también, para acabar luego rindiéndose con las manos en alto. Uno de los testigos, que dijo llamarse Ali, explicó que la furgoneta se había subido a la acera arrollado todo lo que se encontraba a su paso: peatones, buzones de correo o postes eléctricos.